lunes, 1 de junio de 2009

CONCEPCION DE NIÑO Y NIÑA


· Niño y niña hospitalizado.
· Niño enfermo.
· Niño participativo.
· Ser integral y capaz de continuar su actividad educativa a pesar de su enfermedad, con capacidad de autonomía y responsabilidad frente a sus actividades escolares en el hospital y domicilio.
· Es el actor de su propio aprendizaje, en donde a través de sus experiencias con el docente logra vincular su esperanza y creyendo en sí mismo.
· El niño concebido como un ser social, activo que sin importar su condición de hospitalización en sus funciones formativas, medicas y de socialización participa y disfruta de las actividades y los espacios educativos que son orientadas por maestras pedagógicas.
· Tienen en cuenta las características particulares de cada niño, como sujetos individuales que poseen la capacidad de continuar con su formación que es un derecho fundamental para el niño.
· Sujeto de derecho al cual sin importar su condición de enfermedad y su aislamiento se le debe trabajar todas sus dimensiones.
· Conciben a los niños como pequeños y grandes héroes.

· Son seres con unas características particulares enriquecidos en la capacidad de pensar crear y desenvolverse en un mundo globalizado y vertiginoso.
· Pequeños y grandes héroes.
· Ser integral.
· Sujeto con dificultades.
· Necesita atención y apoyo.
· Sujeto de derecho.
· Seres con características particulares.
· Ser con potenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario