lunes, 1 de junio de 2009

METODOLOGIA


· Se trabaja por medio de actividades de expresión corporal, danza, arteterapia, risoterapia, cuenta cuentos y payasos para trabajar
· Se trabaja el área de lenguaje, matemáticas e informática las áreas de expresión toman especial relevancia, teniendo encuenta el planteamiento de talleres donde se realizan varios trabajos que son llevados a sus hogares.
· La atención educativa se centra en la edad escolar obligatoria, se extiende también a etapas no obligatorias, teniendo en cuenta el trabajo personalizado.
· Para la atención escolar se diferencia corta y larga permanencia. En el caso de alumnos de corta permanencia la atención se centra en préstamo de libros, realización de actividades de que dispone el centro y juegos.
· Coordinación entre tutor y docente de aula regular en el proceso educativo del niño hospitalizado.
· Taller semanal: interacción con otros aulas teniendo en cuenta su patología para su desplazamiento.
· Para la atención escolar se diferencia corta y larga permanencia. En el caso de alumnos de corta permanencia la atención se centra en préstamo de libros, realización de actividades de que dispone el centro y juegos.
· Promueve la participación de los padres a través de conversaciones en grupo, apoyo psicológico, videos educativos, taller de lecturas.
· Se implementa una biblioteca móvil para los niños y padres, y talleres de arte y guitarra.
· Llevar un currículo escolar con los niños y jóvenes que están en condiciones hospitalarias.
· Conexiones directamente con esas instituciones.

· Lúdicas y tecnológicas existen dos unidades móviles una es el carro tecnológico portátil y una unidad fija en el aula hospitalaria.
· Las planeaciones van dirigidas a la generación de un sitio que les brinde apoyo psicológico, social, emocional y espiritual pensando en el manejo adecuado para ellos y la familia.
· Las planeaciones van orientadas hacia la confianza del individuo haciéndolo capaz de obtener logros no necesariamente académicos, sino también afectivos para reconstruir su deseo de estudiar.
· Se imparten de acuerdos a los subsectores o áreas de acuerdo a cada nivel educativo.
· Lúdica.
· Tecnología.
· Literatura.
· Talleres.
· Áreas disciplinares.
· Rincones de trabajo.
· Promoción y prevención.
· Logros académicos
· Flexibilidad
· Anticipar

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