lunes, 1 de junio de 2009

CONCEPCIÓN DE DOCENTE


· Trabaja varias actividades encaminadas al desarrollo de la creatividad, fortalecer sus habilidades y destrezas, autocontrol, utilización de nuevas tecnologías creando en el niño situaciones diferentes y llamativas para que se sienta bien emocionalmente.
· El docente (tutor) propicia atención educativa al alumnado hospitalizado para asegurar la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.
· Disponen de una web donde hay una comunicación constante con los niños, familia y el centro escolar de referencia.
· Orientador en la atención educativa del alumno, permitiendo que se desenvuelva de manera integral a través de las diferentes actividades que se desarrollan, adaptando al niño a las circunstancias en las que se encuentre.
· Acompaña al niño hasta el momento de su muerte, brindándole la posibilidad de formarse como persona hasta el último momento, despertando en el alumno el deseo por aprender.
· Trabajo integrado con médicos.
· Brindar un espacio de confianza, amor, sinceridad, respeto lo cual hace que los infantes se sientan seguros y tranquilos.
· Emplear una serie de técnicas comunicativas y reflexivas, encaminadas a fomentar en ellos relaciones armónicas y una sana convivencia.
· Un sujeto que está dispuesto a ofrecerle a los niños un espacio de experiencias agradables y motivadoras, siempre tomado como herramienta lúdica la pedagogía.
· Apoyo y orientación psicológico, social, emocional y espiritual.
· Como agente significativo que contribuye al proceso curricular y pedagógico del niño, niña y adolescente hospitalizado pero nunca actúa solo siempre cuenta con un equipo interdisciplinario (psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, médicos, enfermeros y voluntarios), que aportan a este proceso.
· Orientador y apoyo.
· Agente significativo que contribuye a la formación.
· Sujeto que ofrece a los niños experiencias agradables.
· Contribuye al proceso curricular.
· Adapta el currículo a las necesidades de los niños y niñas hospitalizados.
· Mediador entre los distintos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario